Urko Herrán logra el campeonato de Euskadi en 1500 y 5000 metros
El triatleta alavés domina ambas distancias de las que es campeón de Álava. El club La Blanca logra además, otros tres subcampeonatos y un bronce
El campeonato de Euskadi de pista al aire libre celebrado en Donosti colocó a varios atletas del club La Blanca en el podio. El gran triunfador en una de las distancias estrella fue Urko Herrán, el triatleta de La Blanca Arabatri bien demostrando hace años su calidad en la carrera a pie, donde ha logrado triunfos importantes, como campeón de Alava de cross, o el pasado año campeón de Álava de las distancias de 1500 y 5000. Enfocado en el triatlón, el campeón de Euskadi de duatlón y campeón de España con Arabatri por equipos en 2018 parece seguir dando pasos en su trayectoria deportiva. En Donosti y con un tiempo de 3:58:94, voló sobre la pista para hacerse con el entorchado vasco de 1500 metros. Por la tarde, repetiría el metal logrando el título vasco en el 5000 con un tiempo aproximado de 14:23. La lluvia intensa durante la carrera dificultó la toma de tiempos. En tercera posición entró el atleta de La Blanca Imanol Cruz con un registro de 15.15. A sus 24 años, el talento y progresión de Herrán apuntan a ser un deportista referente, quizás en el atletismo o seguramente en el triatlón, a medio plazo de larga distancia si finalmente encarrila sus objetivos deportivos por distancias más largas.
Otra de las grandes noticias fue el subcampeonato vasco logrado en categoría femenina en esta distancia, por Adriana de Prado, con un tiempo de 4:40:43, a solo 29 segundos de la vencedora Nerea Anasagasti.
Otra plata muy meritoria fue la lograda por Tessy Ebosele en el triple salto. Con una excelente marca de 13:18, logro el subcampeonato estableciendo un nuevo record de Euskadi y Alava sub 20 y nuevo récrod de Alava absoluto. La vencedora fue la atleta del Atlético San Sebastián, Irati Mitxelena con un salto de 13:32.
El tercer subcampeonato de Euskadi llegó de la mano de Saray Cristóbal en disco con un mejor lanzamiento de 37.89. La vencedora fue Goizane García con 39.90.
Otros resultados destacados fueron el quinto puesto de Iratxe Arrizabalaga en triple salto con 11:53, estableciendo su mejor marca personal al aire libre. Adriana de Prado fue sexta en 800 metros con un tiempo de2:23.63 y destacable la actuación, fuera de concurso de Mencía Alegre, tercera en la general de disco con un lanzamiento de 35.04.