Siete títulos provinciales para LEA La Blanca con Urko Herrán como gran protagonista
Urko Herrán logra cuatro títulos provinciales para el club LEA La Blanca
Un total de siete oros, cinco platas y cuatro bronces, el balance muy positivo de la participación de las y los atletas del club vitoriano
A pesar de la mañana desapacible en la pista de Mendizorroza, con viento y lluvia, el campeonato de Álava de invierno ha tenido a varios atletas del club LEA La Blanca como grandes protagonistas.
El principal ha sido el triatleta Urko Herrán, con la consecución de cuatro títulos provinciales en las cuatro pruebas en las que participó. En 800 metros sumó su primer oro con un tiempo de 2:07:39, con dos segundos de ventaja sobre el segundo, Hamza Habyd. El 1.500 metros hizo una marca de 4:28. La segunda plaza fue para otro atleta LEA La Blanca, Adrián Monge. En los 400 metros lisos hubo pleno de atletas de La Blanca, con el oro de Herrán que marcó un tiempo de 55:08, segundo fue Lander Bellido y tercero Sergio González. El cuarto título fue en la prueba de 3.000 metros con una buena marca de 9:28. El bronce fue para su compañero de equipo, Iker Ortiz de Zarate.
Otra de las grandes protagonistas fue la atleta con discapacidad Martina Flores. La lanzadora de disco logró la mínima para competir en el Europeo de atletismo adaptado con una mejor marca personal de 25, 59 metros. Una mejoría extraordinaria en apenas tres meses que lleva en el club con Marian Ibarretxe y el propio Mikel García como entrenadores. La atleta comparte pertenencia con el club Zuzenak con el que también tiene ficha federativa de deporte adaptado.
Un total de siete títulos alaveses que se completan, además de los cuatro de Urko Herrán, con los oros de Ane Loyo en 400 metros y un tiempo de 1:02.87, Arrate Mintegui en 3.000 metros con una marca de 11:06, Saray Cristóbal en lanzamiento de martillo con 40,44 metros. Las cinco platas fueron para Leire Sarae Morante en peso con 8,18 metros, Martina Flores en disco con 25,59 metros, Alazne García en jabalina con 20,11 metros, Lander Bellido en 400 metros, Ander Monge en 1.500 metros con una marca de 4.30.61. Los cuatro bronces fueron para Miren Garbiñe de Diego en 200 metros con una marca de 27’’61, Amaia Blanco en jabalina con un lanzamiento de 18’53 metros, Sergio González en 400 metros e Iker Ortiz de Zárate en 3.000 metros.